martes, 11 de noviembre de 2014

Tareas 11 de noviembre

Hoy por razones médicas he llegado después del recreo. Los profes que me han sustituido me han felicitado por el gran grupo que tengo así que debo empezar esta entrada diciendo: ¡¡¡¡muchas gracias chicos!!!!

Hoy ha sido un día duro, con control de mates y sociales incluido. Por ello a última hora hemos hecho un concurso de preguntas donde han resultado ganadores los grupos tres y cuatro y en el que hemos aprendido muchas cosas como que el fútbol nació en Inglaterra, que ir es un verbo irregular, que el espacio exterior se encuentra a 100 km de la Tierra o que "vamos" en inglés se dice: Let´s go!

Como mañana tenemos control de lengua (tema 3)  hoy apenas tenemos tareas.

Recordad simplemente leer la hoja de sociales y buscar las palabras en negrita en el diccionario.

Tal y como hice ayer, os dejo unos links para repasar los principales contenidos que mañana entrarán en el examen de lengua.

- El sustantivo (género y número). Recordad que debéis repasar la teoría del sustantivo del tema 2
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/el_sustantivo/genero_sustantivos/genero_sustantivos.html (teoría y ejercicios)
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/el_sustantivo/numero_sustantivos/numero_sustantivos.html (teoría y ejercicios)
http://www.xtec.cat/~jgenover/genero2.htm (ejercicio para trabajar el género y la concordancia)
http://www.xtec.cat/~jgenover/numero1.htm (ejercicio para trabajar el número y la concordancia)
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/lengua5EP_ud5_genero_numero/frame_prim.swf (juego de memoria muy divertido)
http://www.testeando.es/test.asp?idA=48&idT=oeirvqgd  (test final sobre los sustantivos)

- Uso del punto y las mayúsculas:
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/punto.htm (teoría y práctica)
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_2/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/actividades/U05/0503.htm (texto para colocar puntos)
http://www.cervantesvirtual.com/portal/signos/linguistica/gcelse/swf/leccion10.swf (ejercicios sobre diferentes signos de puntuación, incluido el punto)

- El paréntesis:
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/paren.htm (teoría y práctica)
http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294743279/contido/sd02/sd02_oa05/index.html (juego de piratas con pruebas)

- los sufijos:
http://www.xtec.cat/~jgenover/derivado1.htm (formar palabras usando diferentes sufijos)

Mucha suerte mañana, chicos.

1 comentario: