jueves, 25 de junio de 2015

Tareas para este verano

Debo empezar diciendo que me ha encantado veros a todos. Me ha dado mucha penita pero sé que ha sido un "hasta pronto".

Como ya os comenté, aquí os dejo las tareas para este verano (lo siento, no os vais a librar).

1) Leed un libro. El que sea. Porque ya hemos visto que no hay edades recomendadas. Que igual que nos vale un libro del Barco de Vapor nos vale el osito Baloo and friends o Donde esta Wally. Porque al fin y al cabo un libro no es una obligación sino un recurso para soñar y disfrutar. Comentadlo por aquí y así me dais ideas para que yo también sueñe un poquito este verano.

2)Visitad el blog al menos una vez a la semana y comentad. En el incluiré juegos y actividades. Podéis escribirme cualquier duda y es una herramienta muy buena para seguir conectados (y para que yo os recuerde todo lo que os echo ya de menos).

3) Ved al menos una vez a la semana alguna serie en inglés. Hoy en día ya se pueden poner películas y series en versión original incluso con subtítulos (podéis pedirle a vuestros papás que os la ponga). Puede ser un capítulo de Peppa Pig, los Pokemon ...la que más os guste. Veréis como mejora vuestro inglés en pocas semanas.

4)Jugad. Porque sois niños y tenéis derecho a jugar. Porque jugando podéis conocer a amigos nuevos y aprender.

5)Dad mínimo cuatro besos y dos abrazos cada día. Sobre todo a papá, a mama y a vuestros hermanos (yo también acepto muestras de cariño a través del blog). Porque este año también hemos aprendido que con besos y abrazos pueden decirse muchas cosas.

6)Pedid perdón al menos una vez. Todos tenemos derecho a equivocarnos y vosotros, que sois niños, aún más. Sé que es complicado, pero este año también lo hemos trabajado y ya sabéis que merece la pena porque con una simple palabra se arreglan muchas cosas.Además una vez que lo digáis cada vez os costará menos.

7) Sed creativos. Habéis demostrado que sois grandes artistas. Seguid escribiendo, dibujando, haciendo pulseras,diseñando... Cuando seáis mayores os daréis cuenta que es necesario destacar para llegar lejos, y la creatividad es un punto fuerte con el que todos vosotros contáis ¡¡¡¡¡ARTISTAS!!!

8) Escuchad música, bailad y cantad. Ya sea la canción de Foxi, Pato-Gallina, María Parrado, Nicky Jam, Abraham Mateo o que sé yo....Andy y Lucas por ejemplo. Porque la música también te trasforma y te hace superar la timidez.

9) Sonreíd: incluso cuando no os apetezca, sonreíd. Porque cada vez que entraba en clase y veía esas veintidós preciosas sonrisas se me olvidaba cualquier preocupación. Haced feliz también a las personas que os rodean con ese gesto tan simple (además, estáis mucho más guapos).

10) Visitad Badajoz al menos una vez. Como ya sabéis, es la ciudad más bonita del mundo. No hace falta ir hasta allí, ya sabemos cómo funciona Google Maps. Sabéis que con un par de clics podéis viajar por cualquier calle del mundo.

11) Sed curiosos. Sois niños y por tanto, curiosos por naturaleza.Vosotros tenéis algo que se llama motivación intrínseca, que significa que todo lo que hacéis es porque queréis aprender cosas nuevas. Preguntad a vuestros padres, buscad en internet, usad el Wordreference y Wikipedia. Cualquier cosa vale. Esto os ayudará a completar la tarea numero 15.

12) No os pongáis límites. Los que erais tímidos habéis conseguido leer cuentos, poesías o a enseñar pasos de baile ante toda la clase. Los que erais más "traviesos" habéis demostrado tener un corazón de oro. Los más serios nos habéis hecho llorar de risa. Los que erais más "flojitos" habéis demostrado que podéis sacar notas excelentes. Los límites son para los demás. En la clase de 5ºA (la mejor del mundo), no conocemos esa palabra.

13) Sed farraguas y castañas. Sois niños y estáis en todo vuestro derecho.

14) Sed democráticos. Poned en práctica todos los principios que aplicamos en clase cuando erais presis o ministros. Hoy en día los políticos se han vuelto un poco anarquistas o dictadores (para conocer estas palabras podéis realizar la tarea 11). Si en clase funcionó, enseñad fuera de ella que la democracia es posible.

Y la más importante:

15) Cambiad el mundo. Me habéis demostrado en muy poco tiempo que sois personas muy muy  especiales, tanto, que si de algo estoy segura es que vais a dejar huella allí donde vayáis. Sed conscientes de ello, sentíos orgullos de vosotros mismos y aprovechadlo para cambiar el mundo.

Feliz verano y recordad que aquellos que no hagan estas tareas serán castigados el año que viene (ya votaremos para imponer el castigo).

With love, Teresa.

6 comentarios:

  1. Serán unas tareas fantasticas, Teresa.
    De Natalia :)

    ResponderEliminar
  2. el otro día os fuí a ver al cole Teresa¡

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor profe del mundo y espero que al cole donde vayas te quieran como te queremos nosotros, pero no creo que superen el cariño inmenso que te tenemos.

    De Lucia

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos deberes, son los mejores y son muy dibertidos.

    De Lucia

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gusten. Ahora debes hacerlos...Un abrazo enoooooorrrrmmmmwww

    ResponderEliminar